De buena fuente
Helena Matías Iranzo
3 de septiembre de 2020
Arrancamos este blog, De buena fuente, en el que hablaremos del sector editorial, el e-learning y el e-content. Puede parecer un cajón de sastre, con piezas que poco o nada tienen que ver unas con otras, pero para nosotros sí tienen mucho en común, algo tan tangible y obvio como son los contenidos. Estamos hablando de comunicar y transmitir, y de hacerlo de la mejor manera en función del canal y el target. Si escribimos en una revista o diario, hablamos de periodistas; si se escribe para una web o para redes, se llaman copywriters y si se hacen libros, autores. Pero todos tienen una misión: hacer que un mensaje llegue hasta un receptor. Y bien pudiera decirse que es un arte conseguirlo en estos de sobreexposición a la información, ¿no te parece?
Aunque los contenidos son el pilar de los tres sectores, obviamente cada medio tiene unas particularidades y hay que saber adaptar y trabajar el mensaje según el canal utilizado. Y en eso estamos, profundizando en las posibilidades que esa diversidad de medios nos otorga para llegar a los objetivos de comunicación planteados en cada caso.
La transformación digital en estos sectores es exponencial y, sin duda, da para mucho… Hablaremos de estrategias y casos de éxito, de tecnología –programas, herramientas y aplicaciones–, pero también de noticias y novedades en el sector, y también buscaremos un espacio para la reflexión y el análisis. Por eso hemos llamado al blog “De buena fuente”, porque no queremos que sea una voz única y, sobre todo, porque queremos contar con voces autorizadas en los distintos sectores.
Hablaremos de estrategias y casos de éxito, de tecnología y de noticias y novedades.
Queremos abrir las puertas de nuestro blog, por ello entre post y post, encontrarás entrevistas y opiniones de expertos y figuras relevantes, que nos darán otros puntos de vista y nos ayudarán a profundizar en cuestiones concretas. Así que este es el blog de 3.14, pero también el tuyo.